Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán: Miles de personas despidieron a los ocho oficiales que murieron en el accidente de un helicóptero

  • Taiwán: Miles de personas despidieron a  los ocho oficiales que murieron en el accidente de un helicóptero
    El helicóptero Black Hawk UH-60M se estrelló en el distrito Wulai de New Taipei en ruta hacia una base militar en Dong'ao, condado de Yilan, como parte de una inspección previa al Año Nuevo lunar. Taiwán: Miles de personas despidieron a los ocho oficiales que murieron en el accidente de un helicóptero

Muchas personas se acercaron al servicio conmemorativo en Taipéi para mostrar sus respetos a los ocho oficiales militares que murieron en el fatal accidente de un helicóptero UH-60M Black Hawk ocurrido el jueves 2.

Se reunieron en la Casa de Huéspedes de Taipéi para rendir su homenaje a las ocho víctimas, incluido el jefe de Estado Mayor Conjunto Shen Yi-ming, expresando su pesar por las muertes.

El servicio conmemorativo continuará hasta el domingo 5, durando de las 9 a.m. a las 9 p.m.

Antes de que se abriera el servicio, un grupo de personas, tanto ciudadanos como personal militar, esperaron frente al lugar para asistir al servicio conmemorativo.

El general Shen estaba entre las ocho muertes confirmadas el jueves 2 después de que el helicóptero UH-60M Black Hawk se estrelló en una zona montañosa en la Ciudad de Nueva Taipéi en horas de la mañana de ese mismo día. Un total de 13 personas estaban a bordo, cinco de los cuales sobrevivieron al accidente.

Shen, de 62 años de edad, junto con otros 12 militares, viajaba en el helicóptero a una base militar en Dong'ao del Condado de Yilan, para una inspección previa al Año Nuevo Lunar, cuando el mismo se estrelló en el Distrito de Wulai, Nueva Taipéi.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Hsiung Hou-chi, uno de los asistentes al servicio conmemorativo, dijo que tanto él como sus colegas recordarán al general Shen.

El teniente coronel Chen Jen-chao, un subordinado de Shen, se inclinó para hacer una reverencia ante el retrato de Shen en el servicio comemorativo, diciendo que está muy entristecido por su muerte.

Chen dijo estar muy agradecido al general Shen, ya que siempre cuidaba bien a sus subordinados.

Shen ha sido promovido póstumamente de un general de tres estrellas a un general de cuatro estrellas, la primera promoción de este tipo desde el año 2009, y se le ha concedido la Medalla del Emblema Nacional por su contribución al país.

 

https://spanish.cna.com.tw/