Región:
Argentina
Categoría:
Personajes

Los héroes nunca mueren: Despedimos al luchador por la causa Malvinas, Toni López

  • Los héroes nunca mueren: Despedimos al luchador por la causa Malvinas, Toni López
    Junto al Dr. Jorge Irineo, jefe de la sección política de ABC Mundial, despedimos el último día del año, a Toni López, incansable luchador por la causa de Malvinas. Los héroes nunca mueren: Despedimos al luchador por la causa Malvinas, Toni López
Región:
Argentina
Categoría:
Personajes
Autor/es:
Por Daniel Carbone
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Junto al Dr. Jorge Irineo, jefe de la sección política de ABC Mundial, despedimos el último día del año, a Toni López, incansable luchador por la causa de Malvinas.

Toni López era capitán de la agrupación Resistencia Malvinas, y durante su vida se puso al hombro luchas como la conocida Ley Gaucho Rivero, junto a otros camaradas de la Patagonia argentina.

Entre sus hazañas recordamos que  Toni, con su velero Patagon, cruzó la zona de exclusión de las Malvinas, y cantando el himno nacional argentino y levantando el pabellón nacional en el velero, llegó a Puerto Argentino.
La Ley Gaucho Rivero fue sin duda su mayor logro junto a Resistencia Malvinas. La misma fue sancionada el 25 de agosto de 2011 por la legislatura de la provincia de provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. De esta forma, la ley provincial 852 impide el amarre de barcos británicos en Tierra del Fuego, y además declara que la República Argentina tiene plenos derechos sobre los territorios de la provincia anteriormente mencionada sobre la Antártida e islas del Atlántico Sur.