Región:
Asia
Categoría:
Economía

Las acciones asiáticas se mantiene en su mayor nivel en 18 meses

  • Las acciones asiáticas se mantiene en su mayor nivel en 18 meses
    La mayor parte de los mercados de acciones asiáticos subió a un máximo de 18 meses el lunes a medida que aumentaron las acciones chinas, mientras que el petróleo alcanzó máximos de tres meses en una combinación de reducción de inventarios de crudo de EEUU, Optimismo comercial y disturbios en Oriente Medio . Las acciones asiáticas se mantiene en su mayor nivel en 18 meses

La mayor parte de los mercados de acciones asiáticos subió a un máximo de 18 meses el lunes a medida que aumentaron las acciones chinas, mientras que el petróleo alcanzó máximos de tres meses en una combinación de reducción de inventarios de crudo de EEUU, Optimismo comercial y disturbios en Oriente Medio .

El índice de acciones asiáticas se mantiene en su mayor nivel en 18 meses. La flecha ascendente está marcada por el alza de 1,16% de la bolsa de Shanghái, impulsada por un aumento en el pronóstico de ventas de retail y anuncios de cambios regulatorios, que facilitarían las transacciones en bolsa. En Europa, las bolsas experimentan una moderada toma de ganancias, tras una semana que mantuvo el Stoxx 600 en máximos. Los futuros de Wall Street, por el contrario, anuncian una apertura al alza, que podría llevar al S&P500 a otro récord. El dólar marca su tercera jornada consecutiva a la baja.

A principios del comercio europeo, los futuros STXEc1 Euro Stoxx 50 panregionales cayeron un 0,16% a 3.764, los futuros alemanes DAX FDXc1 cayeron un 0,22% a 13.291,5 y los futuros FTSE FFIc1 cayeron un 0,11% a 7.578,5.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón .MIAPJ0000PUS subió a su nivel más alto desde el 19 de junio de 2018, antes de recortar las ganancias. Fue el último hasta el 0,05%.

Las fichas azules chinas .CSI300 , que habían comenzado el día a la baja, subieron un 1,13% en el comercio de la tarde, respaldadas por un informe de que se pronostica que las ventas minoristas de 2019 aumentarán un 8% y las expectativas de que un nuevo punto de referencia para préstamos a tasa flotante podría reducir los costos de endeudamiento e impulsar el marcado crecimiento económico.

Pero las acciones australianas terminaron un 0.25% más bajas ya que los inversores continuaron consolidando las ganancias recientes.

El índice bursátil Nikkei de Japón .N225 terminó su último día de negociación del año con una caída del 0,76%. El índice ganó un 18,2% en 2019 después de caer un 12,8% el año pasado. El aumento de las preocupaciones de la guerra comercial y la reducción de la incertidumbre sobre los planes del Reino Unido de abandonar la Unión Europea después de que las elecciones británicas devolvieran una fuerte mayoría conservadora han ofrecido un impulso a las acciones mundiales este mes, ayudando El amplio índice MSCI Asia subió más del 6% y lo encaminó hacia su mes más fuerte desde enero.

Kay Van-Petersen, macroestratégico global en Saxo Capital Markets, dijo que la liquidez limitada cerca del final del año y la relajación del comercio entre Estados Unidos y China y las incertidumbres del Brexit "nos han dejado a la deriva. Entonces, incluso si hay un retroceso ... no creo que sea significativo de ninguna manera ".

Los mercados mundiales de renta variable ganaron a fines de la semana pasada, con el S&P 500 .SPX y el Dow Jones Industrial Average .DJI cerrando en registros el viernes.

El Dow terminó 0.08% más alto en 28,645.26 y el S&P .SPX subió solo 0.11 puntos a 3,240.02. El Nasdaq Composite .IXIC perdió fuerza al cierre, cayendo un 0,17% a 9.006,62.

El petróleo también ganó el viernes, y los precios registraron su cuarta ganancia semanal consecutiva para estabilizarse en torno a su nivel más alto en tres meses.

El lunes, el crudo de referencia mundial Brent LCOc1 subió un 0,31% a $ 68,37 por barril, mientras que el crudo intermedio del oeste de EE. UU. De Texas agregó un 0,13% a $ 61,80, revirtiendo una disminución anterior.

Las ganancias del petróleo siguieron a las noticias de ataques aéreos estadounidenses en Irak y Siria contra Kataib Hezbollah, un grupo de milicias respaldado por Irán. Funcionarios estadounidenses dijeron el domingo que los ataques fueron exitosos, pero advirtieron que se pueden tomar "acciones adicionales" para defender los intereses estadounidenses.

Pero Stephen Innes, estratega de AxiTrader, dijo que el aumento de la producción de petróleo de esquisto bituminoso en los Estados Unidos compensaría cualquier riesgo geopolítico.

"El esquisto realmente puede aumentar más volúmenes para acomodar cualquier déficit que pueda desencadenarse por la escalada en Siria", dijo, y agregó que un aumento del populismo en Irak representaba un mayor riesgo para los mercados.

El Ministerio de Petróleo de Irak dijo el domingo que la detención de la producción de petróleo en el yacimiento de Nassiriya, en el sur de Irak, por parte de los manifestantes no afectaría las exportaciones y operaciones del país.

Los precios del petróleo también fueron respaldados por una disminución mayor a la esperada en los inventarios de crudo en los Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de combustible. Las existencias cayeron 5,5 millones de barriles en la semana hasta el 20 de diciembre, superando con creces el pronóstico de caída de 1,7 millones de barriles en una encuesta de Reuters, según mostraron los datos del gobierno el viernes.

El oro también continuó su alza, impulsado por un dólar débil, después de registrar su mejor semana en más de cuatro meses el viernes en medio de volúmenes de negociación débiles.

El metal precioso el lunes subió un 0.3% a $ 1,515 por onza en el mercado spot. XAU = [GOL /]

En los mercados de divisas, el dólar bajó un 0.27% frente al yen a 109.11 JPY = y el euro EUR = subió un 0.23% en el día a $ 1.1201.

El índice del dólar .DXY, que rastrea el dólar frente a una canasta de seis monedas principales, bajó un 0.14% a 96.786.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia US10YT = RR fue de 1.877% en comparación con su cierre en Estados Unidos de 1.873% el viernes, mientras que el rendimiento a dos años de US2YT = RR bajó a 1.5812% en comparación con un cierre de 1.589% en Estados Unidos.

fuente: Reuters