Región:
Europa
Categoría:
Política

España: Intensas reuniones en busca de conformar gobierno sin resignar gobernabilidad

  • España: Intensas reuniones en busca de conformar gobierno sin resignar gobernabilidad
    "La voluntad de Pedro Sánchez es encontrar una respuesta a esta crisis política", han señalado fuentes de Moncloa, tras la conversación telefónica del presidente en funciones con Torra España: Intensas reuniones en busca de conformar gobierno sin resignar gobernabilidad

Sánchez está dispuesto a reunirse con Torra cuando haya gobierno y pide abstención al PP y el sí a Cs si no quieren depender de ERC. El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, su disposición a reunirse con él cuando haya gobierno y arranque la legislatura, como hará con el resto de presidentes autonómicos.

"La voluntad de Pedro Sánchez es encontrar una respuesta a esta crisis política", han señalado fuentes de Moncloa, tras la conversación telefónica del presidente en funciones con Torra, dentro de la ronda de contactos con los líderes autonómicos.

Las mismas fuentes han indicado que Torra ha transmitido al presidente del Gobierno en funciones que mantienen sus principales específicas, a lo que Sánchez ha respondido que España es "un Estado Social y Democrático de Derecho" y que defiende "tendrá la independencia de la justicia .

ERC prioriza la mesa de diálogo:
ERC ha anunciado este lunes al PSOE que "el chantaje no funciona" en las operaciones sobre la investigación y ha insistido en la mesa de diálogo para resolver el "conflicto político" entre Cataluña y el Estado, mientras que los socialistas piden ir "paso a paso".

Arrimadas ofrece a Sánchez un acuerdo de 4 puntos:
La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha ofrecido al líder socialista, Pedro Sánchez, un documento para llegar a un acuerdo de gobernabilidad moderado y estable en base a cuatro puntos: Pactos de Estado, un pacto nacional por la educación, no subir los impuestos y una reforma electoral.