Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Un turista británico murió tras un asalto en Buenos Aires

  • Un turista británico murió tras un asalto en Buenos Aires
    FAEVYT repudió enérgicamente los hechos de violencia y robo ocurridos en Puerto Madero a dos turistas ingleses.  Un turista británico murió tras un asalto en Buenos Aires

Un turista británico de 50 años murió y su hijo de 28 resultó herido tras ser baleados en un intento de robo este sábado frente a un lujoso hotel del Puerto Madero.
FAEVYT repudió enérgicamente los hechos de violencia y robo ocurridos en Puerto Madero a dos turistas ingleses. 

Un turista británico de 50 años murió y su hijo de 28 resultó herido tras ser baleados en un intento de robo este sábado frente a un lujoso hotel del Puerto Madero, uno de los barrios más caros de Buenos Aires, informó a la AFP una fuente oficial.

"Son padre e hijo y son británicos. La persona que falleció tenía un disparo en el pulmón", dijo en el hospital la fuente que pidió anonimato.

La muerte del turista fue confirmada por el prefecto mayor Miguel Ángel Reyes, a cargo de la seguridad en ese barrio.

"Lamentablemente hay una persona fallecida y el otro salió de una operación que fue satisfactoria", dijo Reyes a América TV.

El ataque ocurrió a las 11 de la mañana del sábado, a plena luz del día frente al hotel Faena, e inmediatamente se alertó al sistema oficial de emergencias médicas SAME que acudió de urgencia y trasladó a ambos al hospital público Argerich.

FAEVYT repudió enérgicamente los hechos de violencia y robo ocurridos en Puerto Madero a dos turistas ingleses. 

Comunicado: 

"Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo - FAEVYT - repudiamos enérgicamente los hechos de violencia y robo ocurridos en las inmediaciones de un hotel en Puerto Madero a dos turistas ingleses en donde una de las victimas perdió la vida y el otro se encuentra gravemente herido. 
Expresamos nuestras condolencias a los familiares e instamos a las autoridades a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los argentinos y extranjeros que nos visitan. 
La gravedad de los hechos significa un daño para la imagen de Argentina ante el mundo y perjudica a la actividad turística, uno de los motores de la economía nacional y  el cuarto complejo exportador del país."