Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Dropshipping, ¿el modelo de negocio perfecto para el 2020?

  •  Dropshipping, ¿el modelo de negocio perfecto para el 2020?
    ¿Estás interesado en saber qué es y cuáles son sus beneficios? Dropshipping, ¿el modelo de negocio perfecto para el 2020?

Si todavía no te has enterado de qué es el Dropshipping, cosa que parece difícil debido a la prensa que se ha generado alrededor de este modelo de negocio, te lo explicamos en pocas palabras: es una modalidad en la que nos convertiremos en intermediarios entre el cliente y el proveedor, enfocándonos meramente en el área de promoción y comercialización de productos.

A estas alturas seguramente ya estás cansado de escuchar sobre el Dropshipping. No sabes realmente lo que es, pero sí sabes que todos lo están mencionando, especialmente aquellos que están en el mundo del emprendimiento. ¿Estás interesado en saber qué es y cuáles son sus beneficios? Entonces vayamos directo al grano:

¿Qué es el Dropshipping?

Si todavía no te has enterado de qué es el Dropshipping, cosa que parece difícil debido a la prensa que se ha generado alrededor de este modelo de negocio, te lo explicamos en pocas palabras: es una modalidad en la que nos convertiremos en intermediarios entre el cliente y el proveedor, enfocándonos meramente en el área de promoción y comercialización de productos.

De este modo, aunque no tengas ni un centavo en tu cuenta bancaria, tienes la posibilidad de emprender una aventura de negocio capaz de generar grandes retornos de cara al futuro. Aunque esto dependerá de tu habilidad y conocimientos en la industria en la que te estés adentrando, así como de tu formación en el área de negocios digitales, la realidad es que la oportunidad está ahí.

El Dropshipping se encuentra entre uno de los modelos de negocio más populares del mundo digital debido a que nos permite crear negocios sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero por adelantado. Aunque para cosechar los beneficios sí sea necesario invertir en áreas estratégicas, es posible dar los primeros pasos sin siquiera gastar un centavo.

¿Cómo crear un negocio Dropshipping?

El primer paso para crear un negocio Dropshipping es elegir la industria en la que vamos a adentrarnos y el producto que vamos a comercializar. Debemos decidir si nuestra única labor será promocionar el trabajo de una empresa “ajena”, o si optaremos por desarrollar una imagen comercial propia para una marca blanca.

Del mismo modo, debes contar con ideas para vender por Internet, es decir, crear una lista con los productos más atractivos para los consumidores digitales. De acuerdo a varios reportes, estos pueden incluir: ropa deportiva, accesorios para teléfonos móviles, joyería personalizada, accesorios para viaje, máscaras para dormir, relojes inteligentes, correctores de postura, entre otros.

Finalmente, debes tener en cuenta qué plataforma vas a utilizar para emprender bajo esta modalidad. Eso se debe a que crear una tienda virtual es un proceso complejo que requiere de mucha ayuda y herramientas variadas, por lo que lo mejor será contar con ayuda de profesionales o empresas especializadas.

La plataforma más utilizada: Shopify

Para quienes buscan un proveedor de servicios especializados en e-commerce, la mejor opción actualmente será la canadiense Shopify, que es (al momento de la redacción de esta nota) la empresa más importante del sector.
A través de los servicios que esta provee, cualquier persona tiene la posibilidad de crear tiendas, administrar inventario, y hasta desarrollar estrategias de mercadeo.

Si sientes que no solo necesitas ayuda en el área práctica, sino también en la teórica, entonces puedes visitar el sitio de la empresa y leer las decenas de guías que esta tiene publicada. En ellas encontrarás conceptos básicos, industrias de alta demanda, estrategias personalizadas, ayuda para la creación de alianzas profesionales, entre varios otros.

De este modo, si estás interesado en saber cómo hacer Dropshipping con Shopify, solo tienes que visitar el sitio web y aprender de la mano de expertos en la industria.

¿Qué tener en cuenta?

Con todo esto en mente, puede que pienses que el Dropshipping es lo mejor que te ha pasado en la vida, sin embargo, no todo es tan bueno como parece. Lo decimos porque, al tratarse de un modelo "revolucionario", se han creado matrices de opinión que lo alaban sin realmente sopesar los aspectos más complejos del mismo.
Uno de los más importantes es que, si bien es cierto que nuestra inversión inicial será mucho más baja que la del resto de modelos de negocio, no será "igual a cero" como muchos pregonan. Eso se debe a que una tienda de este estilo requerirá grandes inversiones en desarrollo de imagen, creación de estrategias de mercadeo, y promoción digital.

Del mismo modo, debes saber que las probabilidades de mantener un negocio Dropshipping a lo largo del tiempo son bajas, ya que el mismo suele utilizarse principalmente para “probar las aguas” de una industria en particular. Una vez que te sientas confiado, lo más probable es que migres hacia la creación de un negocio digital tradicional.
Aunque sea complejo determinar si este modelo de negocios es el futuro del e-commerce, o si será una de las alternativas más utilizadas por los nuevos empresarios digitales al momento de crear un negocio, lo cierto es que cada vez personas están optando por emprender con tiendas Dropshipping. Puede que no sea el modelo perfecto, pero tal vez sí sea tu mejor opción para iniciar un negocio en el entorno actual.