Región:
América
Categoría:
Política

Uruguay: Luis Lacalle Pou gana el balotaje

  • Uruguay: Luis Lacalle Pou gana el balotaje y será el próximo presidente
    El nuevo presidente asumirá el próximo primero de marzo para un mandato de cinco años. Hasta ahora, se sabe que votó el 90% de los habilitados para sufragar, una cifra récord. Uruguay: Luis Lacalle Pou gana el balotaje y será el próximo presidente

Solo 28.666 votos separan a Lacalle y Martínez con el 100 % del escrutinio

Solo 28.666 votos separaron este domingo al candidato a la presidencia de Uruguay del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, y al del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, al término del escrutinio de la Corte Electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Con el 100 % del voto escrutado, la fórmula integrada por Lacalle Pou y Beatriz Argimón como aspirante a vicepresidenta obtuvo 1.168.019 votos, por 1.139.353 para Martínez y su compañera, Graciela Villar, por lo que ni siquiera llegó a 30.000 la diferencia de sufragios entre ambos.

El nuevo presidente asumirá el próximo primero de marzo para un mandato de cinco años. Hasta ahora, se sabe que votó el 90% de los habilitados para sufragar, una cifra récord.

Tras la primera vuelta de octubre, Lacalle Pou, del Partido Nacional, logró reunir en una alianza a todo el arco opositor, incluidos el liberal Partido Colorado, el derechista Cabildo Abierto, liderado por el excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, o el socialdemócrata Partido Independiente.