Región:
Europa
Categoría:
Política

España: El PSOE asume la responsabilidad de formar Gobierno lo antes posible

  • España: El PSOE asume la responsabilidad de formar Gobierno lo antes posible
    Carmen Calvo: "Trataremos de explorar situaciones en las que la política española logre una estabilidad de cuatro años y un Gobierno que pueda tomar decisiones muy pronto" España: El PSOE asume la responsabilidad de formar Gobierno lo antes posible

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este lunes que el PSOE asume la responsabilidad de "nuclear" y formar un gobierno "lo antes posible".

"Trataremos de explorar situaciones en las que la política española logre una estabilidad de cuatro años y un Gobierno que pueda tomar decisiones muy pronto", ha asegurado tras recordar que Unidas Podemos rechazó todas las formulas que se experimentaron para conformar un gobierno progresista.

En una entrevista en RTVE ha dado las gracias al electorado socialista que ha otorgado la victoria al PSOE por tercera vez consecutiva, y ha lamentado la pérdida de los tres escaños.

A su juicio, la ciudadanía ha castigado a los dos partidos "que menos han aportado a la gobernabilidad del país": Unidas Podemos y Ciudadanos.

Y ha culpado al partido de Albert Rivera y al PP del auge del Vox por "no haber sabido hacer frente a la radicalización del mensaje de la derecha española", al tiempo que ha asegurado que el electorado socialista ha sido el "dique electoral para frenar el paso a la ultraderecha".

"Estaremos en ese combate parlamentario y político de frenar a la ultraderecha", ha subrayado.

Calvo ha insistido en la necesidad de "hacer un trabajo rápido y respetuoso" para conformar un Gobierno y ha reclamado "generosidad en esta tarea por el interés de España".

Rivera dimitió: 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado su dimisión tras la debacle en las elecciones de este domingo, al perder 47 escaños en el Congreso y quedarse solo con diez.

Fuentes de Ciudadanos han confirmado a EFE que Rivera ha anunciado su decisión ante la cúpula de su partido que se reúne a esta hora en la sede del partido en la calle Alcalá de Madrid para analizar los pésimos resultados electorales del 10N.

 

 

EFE