Región:
Europa
Categoría:
Política

Elecciones Generales en España 2019: Votación y testimonios de los candidatos

  • Elecciones Generales en España 2019: Votación y testimonios de los candidatos
    Las elecciones generales que se celebran este domingo 10 de noviembre han empezado con normalidad en toda España Elecciones Generales en España 2019: Votación y testimonios de los candidatos

Estas elecciones generales del 10 de noviembre, que son una repetición de las del pasado 28 de abril. El recuento de las elecciones generales de este 10N comenzará a las 20.00 horas, tras el cierre de los colegios electorales, y los resultados serán “muy significativos” a partir de las 22.30 horas. La jornada electoral está transcurriendo con total normalidad, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Se han constituido las 59.555 mesas habilitadas para el 10N.

Las elecciones generales que se celebran este domingo 10 de noviembre han empezado con normalidad en toda España

  Votó Pedro Sánchez:
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha deseado una alta participación en esta jornada electoral para que los datos legitimen los resultados que salgan de la urnas de este 10 de noviembre.

Sánchez ha llegado a las 09.44 horas al Centro Cultural Volturno A de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, acompañado por su esposa, para ejercer su derecho al voto.

 

  Votó Pablo Casado:
El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado este domingo a los ciudadanos a votar "masivamente" y ha mostrado su deseo de que haya un "resultado claro" que apueste por la estabilidad que necesita España y permita desbloquear una situación política que, ha dicho, "ya está lastrando la economía".

Acompañado de su mujer, Casado ha votado sobre las 10.20 en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, donde ha asegurado a los periodistas que los populares han cerrado su campaña electoral "con muchos optimismo y muy buenas perspectivas".

 

  Votó Albert Rivera:
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha pedido una alta participación en estas elecciones generales, especialmente a "moderados, liberales, clases medias e indecisos", que a su juicio son la "clave" y la "llave" para poder desbloquear el país.

"Si no van a votar, deciden otros por ellos; si el centro no se ensancha, ganan los extremos, si vuelven a ganar rojos o azules, no hay matices, no hay acuerdos, hay barreras", ha señalado en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto a las 10.40 horas en el Centro Cultural Volturno 2 de Pozuelo de Alarcón.

 

Votó Santiago Abascal:
Santiago Abascal, desde el colegio electoral de Pinar del Rey: «Deseo que el resultado de las elecciones sirva para afianzar la unidad de España. Hemos cumplido nuestra misión en la campaña electoral. Ahora solo nos queda esperar el veredicto de las urnas».

La "total normalidad" ha sido la característica en la constitución y apertura de los colegios electorales.

Así lo han informado la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, en la primera rueda de prensa que han ofrecido en el Centro Nacional de Datos ubicado en el madrileño recinto ferial Ifema.

Las elecciones generales que se celebran este domingo 10 de noviembre han empezado con normalidad en toda España y a las 10.30 horas estaban constituidas el 100% de las mesas electorales, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior en la web para hacer el seguimiento electoral.

La votación se desarrollará entre las 9.00 y las 20.00 horas en 22.867 locales electorales. De los residentes en España, hay 226.771 nuevos electores desde las elecciones generales del 28 de abril de 2019 y 100.000 son personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo, en virtud de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Para el desarrollo de la jornada electoral se han dispuesto 211.000 urnas y 58.000 cabinas de votación en los locales electorales. Además, se han previsto 400 millones de papeletas, se han confeccionado 68 millones de sobres y se han editado 905.000 manuales de instrucciones para los miembros de mesas.