Región:
Europa
Categoría:
Política

España camino al 10N: Sánchez llama a la movilización ciudadana para "derribar el muro del bloqueo"

  • España camino al 10N: Sánchez llama a la movilización ciudadana para "derribar el muro del bloqueo"
    "Hay una oportunidad y el momento es ahora" ha dicho el presidente en funciones que en este marco ha enfatizado el nuevo lema de campaña: "Ahora sí". España camino al 10N: Sánchez llama a la movilización ciudadana para "derribar el muro del bloqueo"

Sánchez espera reunir "a todas las fuerzas posibles" para "derribar el bloqueo". El candidato del PSOE ha presentado la campaña, tras la que espera un Gobierno "unido y estable".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a la movilización ciudadana para "derribar el muro del bloqueo", del que ha acusado a "las tres derechas", a los independentistas y a la "pretendida izquierda" que "consumen su tiempo" atacando al PSOE para que no gobierne.

En un acto en Madrid para presentar la campaña arropado por cinco ministros y la mayor parte de la Ejecutiva Federal, Sánchez, en un breve discurso de apenas once minutos, ha convocado a todos los españoles a "un proyecto en común" y les ha pedido "reunir todas las fuerzas que sea posible" para que el 11 de noviembre haya un "Gobierno fuerte, progresista, unido y estable".

"Hay una oportunidad y el momento es ahora" ha dicho el presidente en funciones que en este marco ha enfatizado el nuevo lema de campaña: "Ahora sí".

En su intervención, el presidente en funciones se ha referido a los partidos políticos que "participan" de esa España del "bloqueo" y que, en su opinión, "son muchos y con metas muy dispares" pero con una única aspiración "que no gobierne el Partido Socialista".

"No aspiran a gobernar, ni tienen proyecto, ni tienen equipos", ha dicho el líder socialista, y aquí ha citado "a las tres derechas, a los independentistas y a Unidas Podemos".

En su intervención, el líder socialista ha relatado algunos de los objetivos de su programa de Gobierno, que será aprobado este miércoles por el Comité electoral.

Sánchez ha aludido a trabajar para lograr "una España sin pobreza infantil", liberada de emisiones de carbono, sin brecha salarial, con igualdad de salarios y sin machismo criminal.

En este contexto, también ha abogado por una España donde el Salario Mínimo Interprofesional represente el 60 por ciento del salario medio, con trabajos dignos y estables, y donde ninguna pensión esté por debajo de los 1.000 euros.

También ha reclamado una sanidad pública digna donde ninguna prueba se retrase más de dos semanas, una España volcada en recursos a la ciencia y la educación, que deje atrás "la angustia del paro" y donde el acceso a la vivienda sea digno.