Región:
Argentina
Categoría:
Política

Elecciones en Argentina: Alberto Fernández se impone en primera vuelta

  • Elecciones en Argentina: Alberto Fernández se impone en primera vuelta
    Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) queda a seis puntos de diferencia. Elecciones en Argentina: Alberto Fernández se impone en primera vuelta

Fernández supera el 45% de los votos y de esta forma, el Presidente no lograría forzar el ballottage, pero la diferencia con Fernández fue menor a la esperada.

Alberto Fernández (Frente de Todos) se impone en primera vuelta en las elecciones presidenciales.  Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) queda a seis puntos de diferencia. En el tercer puesto se ubica Roberto Lavagna (Consenso Federal). Luego en orden Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos),  y José Luis Espert (Unite).

De esta forma, el Presidente no lograría forzar el ballottage, pero la diferencia con Fernández fue menor a la esperada.

Con el 85 por ciento de las mesas escrutadas, el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, se impone en las elecciones de CABA con el 51,96% de los votos y deja en el segundo lugar al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, que obtiene el 35,99% de los sufragios.