Región:
Mundo
Categoría:
Política

Kim y Putin se reúnen en el Extremo Oriente ruso

  • Kim y Putin se reúnen en el Extremo Oriente ruso
    El encuentro se centrará en buscar una solución política y diplomática a la tensión en la Península coreana debido al programa nuclear de Pyongyang. Kim y Putin se reúnen en el Extremo Oriente ruso

El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, partió rumbo a Rusia en un tren privado, informó la estatal Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

Siguiendo una tradición familiar, el tren acorazado de Kim Jong Un calentó motores. El medio de transporte más usado por su padre y su abuelo ha puesto rumbo esta vez a Vladivostok, el principal puerto ruso del océano Pacífico. El Kremlin confirmó ayer que el líder norcoreano se reunirá mañana con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, después de que medios de propaganda norcoreanos y la prensa rusa lo dieran por hecho. Será la primera cumbre entre ambos dirigentes.

La semana pasada la agencia de Corea del Sur Yonhap citaba fuentes del país vecino para asegurar que Putin y Kim Jong Un se iban a entrevistar a finales de mes. Pero ninguno de los dos gobiernos lo confirmó oficialmente. Aun así el viaje de Kim Chang Son, asesor del líder norcoreano, a Moscú y a Vladivostok dio algunas pistas del lugar elegido. A 9.300 kilómetros de la capital rusa y a sólo 300 de la frontera con Corea del Norte, resulta un lugar discreto y cómodo para el singular viaje del jefe de Pyongyang.