Región:
América
Categoría:
Sociedad

Maduro impidió el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela

  • Maduro impidió el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela
    Guaidó se reunirá con Mike Pence en el marco del Grupo de Lima Maduro impidió el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela

El costo que pagaron los venezolanos fue altísimo: cinco muertos y 275 heridos. Ningún camión logró traspasar la frontera. Nadie podrá recibir la asistencia tan esperada.

Nicolás Maduro mostró al mundo que está dispuesto a todo, incluso a impedir que toneladas de alimentos y medicamentos alcancen los hogares del pueblo venezolano. La orden fue clara y demoledora: impedir el paso de la caravana humanitaria. Y aunque algunos miembros de las fuerzas de seguridad se rebelaron, la inmensa mayoría de ellos continúa bajo el yugo chavista.  Reprimieron, al extremo de asesinar a sus compatriotas.
El costo que pagaron los venezolanos fue altísimo: cinco muertos y 275 heridos. Ningún camión logró traspasar la frontera. Nadie podrá recibir la asistencia tan esperada.
El gobierno colombiano y la conducción de Juan Guaidó resolvieron retirar a los camiones del límite con Venezuela y regresarlos a Cúcuta.
Maduro, desde un estrado, ensayó un grotesco que el mundo observó en vivo: desafió al presidente interino a llamar a elecciones y decidió expulsar a los delegados diplomáticos de su país vecino en menos de 24 horas, tensando las relaciones entre ambas naciones al límite.
Él mismo fue quien ordenó bloquear el ingreso de los camiones. Y sus hordas -uniformadas o en colectivos- incendiaron comida y medicamentos que estaban destinados a paliar al menos en una mínima proporción, el hambre y la desatención que padecen desde hace años las familias de cada extremo del país. Un pecado difícil de olvidar y que la historia le echará en cara con razón. 

Guaidó se reunirá con Mike Pence en el marco del Grupo de Lima

El presidente interino, anunció que participará en la reunión del Grupo de Lima, en Bogotá, "para discutir posibles acciones diplomáticas".
El líder opositor Juan Guaidó anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá, y llamó a la comunidad internacional a considerar "todas las cartas" frente al gobierno de Nicolás Maduro.
Le puede interesar: Colombia anuncia acciones legales contra Maduro por represión en frontera
"Participaré (...) en esa reunión del Grupo de Lima (...) con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence", afirmó Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, en una declaración a los medios desde la ciudad colombiana de Cúcuta.
Guaidó hizo el anuncio tras acusar al gobierno de Nicolás Maduro de la represión que impidió el ingreso de cargamentos de ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados con destino a Venezuela.