Región:
América
Categoría:
Política

Guaidó denuncia que su familia está amenazada y presenta un plan contra la crisis

  • Guaidó presenta un plan contra la crisis con un Gobierno de transición en Venezuela
    Crisis de Venezuela: Juan Guaidó dice que la familia ha sido amenazada Guaidó presenta un plan contra la crisis con un Gobierno de transición en Venezuela

Por otra parte, Juan Guaidó dijo que su familia había sido amenazada en medio de la continua crisis política del país.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que juró asumir las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país, presentó este jueves el plan con el que espera vencer la aguda crisis económica y que empezaría con un eventual Gobierno de transición.

Aunque cuenta con el respaldo de numerosos países que lo reconocen como presidente interino, el opositor ha sido claro al resaltar que la ruta planteada por el Parlamento incluye destituir a Nicolás Maduro como "usurpador" de la Presidencia, sin que este primer punto haya sido concretado todavía.

Guaidó, sin embargo, continuó este jueves con sus actos de Gobierno al presentar este Plan País, que fue elaborado por expertos económicos y diputados de la Cámara, un órgano de contundente mayoría opositora.

La estrategia pretende desarrollar tres grandes aspectos: poner el Estado venezolano al servicio de los ciudadanos, a los que se debe "empoderar (...) a fin de liberar sus fuerzas creativas y productivas" y reinsertar el país en el "concierto de naciones libres".

Para esto, será necesario levantar los controles que según opositores y expertos forman parte de las causas de los males de la economía venezolana, "dar apertura a la inversión privada en las empresas públicas" y solicitar financiación en entidades internacionales.

Esta financiación, aclara el texto del plan, que fue presentado a la opinión pública desde la Universidad Central de Venezuela en Caracas, debe ser "masiva" y contemplar una "reestructuración profunda de la deuda pública externa".

Guaidó aseguró al presentar el programa que el país precisa "dinero fresco" para recuperar su economía y volver al concierto de países libres, "que significa contar con la voluntad de muchos amigos y gobiernos que puedan invertir también en Venezuela".

El diputado opositor Ángel Alvarado señaló durante la presentación del programa que la economía de Venezuela requiere "una expansión fiscal". "Para que salgamos de este bache lo mas pronto posible, no (hace falta) un programa de austeridad, sino un programa de expansión rápida", sostuvo.