Región:
México
Categoría:
Sociedad

México: Detectan otra fuga de combustible en el ducto Tula-Salamanca

  • Surge otra fuga a kilómetros de la tragedia de Tlahuelilpan
    Reportaron la fuga de combustible en una toma clandestina sobre el kilómetro 11.5 del ducto Tula-Salamanca, cerca de la comunidad Teocalco, aproximadamente a 11 kilómetros de del sitio de la tragedia en Tlahuelilpan. Surge otra fuga a kilómetros de la tragedia de Tlahuelilpan

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de combustible reportada en una toma clandestina en el ducto Tula-Salamanca.

Personal militar acordonó el sitio, mientras los encargados de Pemex operaban en el lugar.
La fuga fue reportada en redes sociales, donde se señaló que la salida del combustible ocurre la altura del lugar conocido como “La Casilla”, en Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, en un sitio cercano al de la explosión del viernes 18 de enero.

Una fuga en un ducto de combustible fue descubierta y cercada este lunes por el Ejército mexicano en las proximidades de Tlahuelilpan, donde viernes pasado una explosión de combustible ha dejado al momento 91 muertos y 52 heridos .

La fuga en el ducto de Tula (estado de Hidalgo) a Salamanca (estado de Guanajuato) fue localizada en una zona remota de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, a 10 kilómetros de Tlahuelilpan, informó el gobierno estatal.

Una patrulla del Ejército mexicano apoyado por la policía federal cercó el lugar para impedir que se aproximara los habitantes de esta localidad al tiempo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) hacía trabajos de reparación.

El combustible alcanzó una altura de cuatro metros y poco a poco fue perdiendo fuerza hasta ser controlada por el personal de la empresa estatal.

Una explosión de un ducto mientras los pobladores recogían combustible con baldes y bidones, el viernes, ha dejado ya un total de 91 víctimas fatales y 52 heridas.