- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Sociedad
Kevin Spacey será acusado por la agresión sexual a un adolescente
El actor fue demandado por la madre de un adolescente; la agresión habría ocurrido en julio de 2016, cerca de Boston.
El actor Kevin Spacey será inculpado por una presunta agresión sexual contra un adolescente en julio de 2016 cerca de Boston, informó el diario The Boston Globe.
La policía de la isla de Nantucket, Massachusetts, investiga desde noviembre de 2017 este supuesto caso de agresión sexual, luego de que la madre del adolescente anunciara una demanda contra el actor.
De acuerdo con el periódico, que cita al fiscal de distrito Michael O'Keefe, Spacey, ganador de varios premios Oscar, que fue acusado por varios hombres de agresiones sexuales tras el surgimiento del movimiento #MeToo, será inculpado formalmente el 7 de enero.
Kevin Spacey desapareció del ojo público durante el último año, luego de que 15 personas lo acusaran de agresión sexual, pero reapareció con un críptico video de YouTube en el que imita su personaje de House of Cards, Frank Underwood. El video, titulado “Let Me Be Frank”, no parece ser patrocinado por Netflix, y aparentemente aborda las acusaciones de agresión sexual en su contra.
En el video, Spacey está parado en la cocina, con un delantal de Santa. Habla en la voz de su personaje. Parece que su monólogo alude a las acusaciones, que Spacey no ha abordado en su totalidad.
“Sé lo que quieres. Me quieres de vuelta. Por supuesto, algunos creyeron todo y solo han estado esperando con entusiasmo para escucharme confesarlo todo “, dice. “Solo se mueren por hacerme declarar que todo lo que se dice es verdad y que obtuve lo que merecía. ¿No sería fácil si todo fuera tan simple? Sólo tú y yo sabemos que no es tan simple. No en la política y no en la vida”.
Kevin Spacey fue acusado en octubre del pasado año por su compañero de profesión Anthony Rapp de un caso de acoso sexual en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y Spacey 26.
Tras esa denuncia, varios testimonios se sumaron a la acusación e incluso trabajadores y exempleados de "House of Cards" -serie que poco después anunció que dejaría de contar con el actor para su última temporada- señalaron que habían sufrido agresiones y abusos sexuales por parte de Spacey durante la producción de la serie.