- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Sociedad
Arabia Saudita confirma la muerte de Jamal Khashoggi
Arabia Saudita reconoció la muerte en su consulado en Estambul del periodista Jamal Khashoggi, cuya desaparición el pasado 2 de octubre generó una ola de críticas y cuestionamientos sobre el reino del Oriente Medio.
En una alocución emitida por la televisión estatal, la Fiscalía saudita admitió que una investigación inicial sugiere que Khashoggi murió tras "una acalorada pelea" en el consulado.
El portavoz de la Fiscalía indicó además que el rey Salmán bin Abdulaziz despidió al jefe de inteligencia adjunto, Ahmed al Assiri,y a otros cuatro funcionarios de alto perfil, mientras 18 sospechosos fueron detenidos.
Las grabaciones que Turquía asegura "prueban el asesinato" del periodista Jamal Khashoggi dentro del consulado saudita en Estambul.
Las autoridades turcas, que han liderado las denuncias e investigaciones del caso, aseguran que Khashoggi fue asesinado y desmembrado dentro del consulado por unos 15 agentes sauditas que volaron expresamente a Turquía para reunirse con él.
De acuerdo con el reporte, el gobierno saudita estableció una comisión que investigará lo sucedido integrada por funcionarios de seguridad nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior.