Región:
Argentina
Categoría:
Política

El Senado argentino aprobó los allanamientos a la expresidenta Cristina Kirchner

  • La Justicia no busca dinero en las tres propiedades de Cristina Kirchner que el juez Claudio Bonadio quiere allanar en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.
    El juez quiere conocer la estructura, los espacios y los "posibles lugares de almacenamiento" de dinero. La Justicia no busca dinero en las tres propiedades de Cristina Kirchner que el juez Claudio Bonadio quiere allanar en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Fue por 66 votos favor, sin negativos ni abstenciones, en un debate que se prolongó por más de seis horas y no se abordó su desafuero. Inmediatamente, comenzó a tratarse la iniciativa para recuperar bienes de la corrupción.

Después de dos sesiones frustradas, finalmente el Senado de la Nación aprobó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio a tres propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”.

El pedido del magistrado obtuvo 66 votos a favor, sin rechazos ni abstenciones, tras un debate de poco más de 6 horas. La ex jefa de Estado comunicó que iba a aceptar los allanamientos, aunque con condiciones.

Ayer la expresidenta, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas, dijo que no tenía "inconvenientes" en que la Cámara alta habilitara los procedimientos, pero pidió que no haya cámaras de televisión y que el magistrado "no rompa nada" en sus viviendas.

La Senadora emitió un discurso crítico hacia el Gobierno de Mauricio Macri y la Justicia y remarcó una vez más que "vive un hostigamiento". "Yo no soy el problema de este gobierno. El problema son ustedes y sus políticas horribles", opinó con dureza.