Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

España: Huelga de los taxistas contra Uber y Cabify

  • Los taxistas españoles piden respuestas sobre la operación de los Vehículos de Transporte con conductor
    Hay amenazas de paralizar en más ciudades. Los taxistas españoles piden respuestas sobre la operación de los Vehículos de Transporte con conductor

Los representantes de los taxistas en España no lograron un acuerdo con el Ministerio de Fomento durante la reunión que sostuvieron este 30 de julio.
La huelga dejó sin taxis a los turistas que llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas

En Madrid, los taxistas no se movieron de las vías y se negaron a recoger pasajeros. Por el contrario, levantaron pancartas en las que le explicaban a los viajeros el motivo de su protesta. Sin embargo, ofrecemos servicios gratuitos para ancianos, enfermos, embarazadas o personas con movilidad reducida. En Barcelona, ​​donde se inició el paro de actividades la semana pasada, al menos 1.500 taxistas aparcaron en el Paseo de Gracia, una de las principales arterias de la ciudad. Los transportadores se niegan a prestar servicio y dicen estar preparados para la respuesta del gobierno. "La llave tiene el Ministerio de Fomento, el problema no es de los taxis, el problema está en el Ministerio de Fomento. Hace cinco años que estamos con este tema y no hay respuesta al sector ", asegura Juan Manuel Rodríguez, conductor de taxi.