Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Michetti: "A partir de hoy tenemos datos concretos sobre discapacidad"

  •  El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó hoy los resultados preliminares del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad
    Ahora se sabe que la prevalencia de discapacidad en la Argentina es del 10,2% de la población.  El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó hoy los resultados preliminares del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad

Hoy el INDEC publicó el resultado preliminar de un estudio nacional, que había sido encargado por la vicepresidenta argentina en el marco del Plan Nacional de Discapacidad. Ahora se sabe que la prevalencia de discapacidad en la Argentina es del 10,2% de la población. 

  El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó hoy los resultados preliminares del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad, a través del cual ahora se sabe que la prevalencia de discapacidad en la Argentina es del 10,2% de la población. 
"Hacía muchos años que la Argentina no tenía datos concretos sobre la prevalencia de personas que tienen alguna discapacidad, de qué tipo, si es o no adquirida, su edad, su género, la región donde viven, entre otros. Esta información es fundamental a la hora de llevar adelante políticas de Estado específicas, según cada necesidad", enfatizó la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti.

Informe completo: https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/poblacion/estudio_discapacidad_07_18.pdf