Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Se realizan marchas en muchas ciudades de EE.UU. para exigir control de armas

  • "Marchas por nuestras vidas" en varias ciudades de Estados Unidos
    Trump prohíbe los aparatos que multiplican la capacidad de las armas de fuego "Marchas por nuestras vidas" en varias ciudades de Estados Unidos

Están previstas más de 840 manifestaciones de "Marchas por nuestras vidas" en varias ciudades de Estados Unidos y de otras partes del mundo en apoyo a la petición. Trump anunció este viernes que prohibirá la venta de los conocidos "aceleradores de disparos" ante la creciente demanda de nuevas políticas para reducir la violencia armada.

Tituladas "Marcha por nuestras vidas", las manifestaciones son parte del activismo originado tras el tiroteo masivo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, en el estado de Florida, donde el pasado 14 de febrero 17 personas fueron asesinadas por un joven armado con un rifle de asalto.

La marcha principal tendrá lugar en la capital estadounidense, Washington DC; mientras que organizadores locales planean sus propias manifestaciones para presionar a congresos estatales. Asimismo, docenas de ciudades en todos los continentes mostrarán su solidaridad con los estudiantes estadunidenses.

De acuerdo con una petición, los organizadores destacaron su apoyo al derecho de los estadounidenses a portar armas, tal como establece la Constitución de los Estados Unidos.

Sin embargo, apuntaron que el Congreso está obligado a actuar para limitar esta posesión para prohibir armas de asalto, tipo AR-15 y AK-47, como las que se usaron en siete de los 10 tiroteos masivos más recientes en Estados Unidos.
 

Determinación de Trump: 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que prohibirá la venta de los conocidos "aceleradores de disparos", unos dispositivos que multiplican la capacidad de las armas de fuego, ante la creciente demanda de nuevas políticas para reducir la violencia armada.

En víspera de la masiva marcha contra las armas convocada para este sábado en Washington, bajo el lema 'Marcha por nuestras vidas', Trump indicó a través de su cuenta de Twitter que el Departamento de Justicia emitirá este viernes la norma por la que quedarán prohibidos estos dispositivos.