- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Sociedad
La comunidad taiwanesa celebró el comienzo del Año Nuevo Lunar
Para dar comienzo al Año del Perro, el director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, embajador Antonio Hsieh Chun-Teh, realizó la ceremonia del despertar del Dragón, que luego salió por las calles del barrio chino de Buenos Aires
La comunidad taiwanesa en Argentina celebró la llegada del Año Nuevo Lunar - Año del Perro.
Para dar comienzo a está celebración, el director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, embajador Antonio Hsieh Chun-Teh, realizó la ceremonia del despertar del Dragón, que luego salió por las calles del barrio chino de Buenos Aires.
El Año Nuevo chino está regido por el calendario lunar y cada año es representado por un animal del horóscopo chino, el zodíaco de esta cultura milenaria que muchos en occidente ya incorporaron a sus tradicionales creencias. La festividad se prolongará por 15 días durante los cuales las familias chinas realizarán diversos rituales con el fin de atraer la dicha y la buena fortuna en este nuevo año.
El horóscopo chino asocia cada signo del zodiaco con un animal y les asigna un año en concreto en función del calendario lunar, uno de los más antiguos del mundo.
El festejo del año del perro se llevó a cabo con una feria de comidas taiwanesas y stands los días 17 y 18 de febrero, de 12 a 21 horas, en Arribeños 2275.