Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

“Gran Caminata FUCA 2017” en el Día Mundial Contra el Cáncer

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Thauana Maia
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Con el lema “El cáncer no se toma vacaciones”, el 4 de febrero la Fundación Cáncer FUCA invita a caminar, a ponerse en movimiento y a sumarse a la concientización sobre el cáncer.

La fundación organiza este sábado una caminata y otras iniciativas gratuitas en el Rosedal de Palermo para conmemorar el Día Mundial del Cáncer, destacando los beneficios de la actividad física para prevenir esta enfermedad Además de la caminata, se ofrecerá un programa de actividades saludables que incluirá charlas sobre salud y actividad física, clases de distintos tipos de gimnasia y otras actividades participativas, además de sorteos y un show sorpresa, contando con la colaboración de entrenadores como Gabriel Macaya y su equipo, Sergio Verón, y otras personalidades del deporte.

“La incidencia de cáncer ha aumentado en los últimos años y se estima que una de cada dos personas podrá llegar a enfrentar esta dolencia. Sin embargo, el avance de la medicina y de la oncología en particular han sido notables en estos últimos años, por lo que hoy podemos decir que el 50 por ciento de los cánceres en general es curable, y lo que hoy no es curable, quizá pueda serlo en un futuro cercano”. Declaro el Dr. Reinaldo Chacón.

La invitación a ponerse en movimiento se extiende también a quienes están lejos de la Ciudad de Buenos Aires: con el lema “Estés donde estés, salí a caminar”, la propuesta es salir a caminar y compartir una foto a través de las redes sociales con el hashtag #YoCaminoXFUCA, invitando a otros y generando así una campaña de impacto nacional. FUCA es una organización comprometida en la promoción de hábitos saludables para la prevención en salud, entre los cuales la actividad física tiene un rol fundamental para todos, y también en especial para las personas que conviven con el cáncer o han padecido esta enfermedad, quienes están especialmente invitados a participar en esta acción. Realizar actividad física moderada a enérgica reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la diabetes, y contribuye a combatir el exceso de peso y la obesidad que constituyen por sí mismos factores de riesgo para dichas enfermedades. Caminar, nadar, andar en bicicleta, correr o hacer gimnasia son algunas de las alternativas de ejercitación, pero la caminata se destaca por ser la más simple, de bajo impacto y la que puede realizar cualquier persona.