Región:
Mundo
Categoría:
Espectáculos

“Miss Universo”, edición número 65ª

La realización del certamen de belleza mundial, que éste año rondará entre los 10 a 12 millones de dólares estadounidenses en patrocinio, tendrá lugar en Filipinas el 30 de enero de 2017. La gala final será transmitida en vivo a más de 190 países.

Durante los próximos días, Filipinas será el lugar de reunión de las mujeres más atractivas del mundo. Las 86 candidatas al título de Miss Universo ya se encuentran en la ciudad de Manila y el próximo lunes 30 de enero sabremos cuál de ellas es coronada como la más hermosa. Hasta entonces, el público y la prensa especializada ya escogieron 15 aspirantes favoritas, entre las que se encuentran las representantes de Colombia, Francia, Israel, Puerto Rico, Panamá, Argentina y Brasil.

El próximo 30 de enero en el Mall of Asia Arena de Manila en Filipinas, se llevará a cabo el certamen de belleza más importante, “Miss Universo” en su emisión número 65th. Las participantes ya se encuentran en el país asiático para competir por el titulo, Steve Harvey será nuevamente el conductor de esta emisión del concurso. Dicha decisión causó gran asombro luego de que en el certamen del año pasado nombrara “por error” a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, como la ganadora y luego se disculpara diciendo “lo siento…..". Así fue que Pia Wurtzbach, Miss Filipinas, fue coronada como la última Miss.

El jurado final esta conformado por tres ex reinas (Leila Lopes, modelo y Miss Universo 2011, de Angola; Sushmita Sen, actriz india y Miss Universo 1994; Dayanara Torres, actriz, cantante y Miss Universo 1993, de Puerto Rico), una actriz (Cynthia Bailey, actriz y estrella de televisión estadounidense), una activista (Francine LeFrak, activista y fundadora de Same Sky, fundación de apoyo para portadores de VIH) y un columnista (Mickey Boardman, director editorial de la revista de moda y cultura pop, Paper).
Ésta es la segunda edición de Miss Universo que se realizará fuera de su año correspondiente, se volverá a utilizar el sistema de 12 semifinalistas, el cual fue utilizado por última vez en 1983, y se implementará nuevamente el Fan Vote mediante una aplicación en donde los seguidores del concurso podrán apoyar a su candidata predilecta, tales puntuaciones serán promediadas con las emitidas por el jurado final. La final del certamen se realizará durante la mañana del 30 de enero, hora local filipina; por lo cual el horario se ajustará para ser visto en vivo a las 19 h en la ciudad de Nueva York, siendo así transmitido también en vivo al resto de países.