- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Sociedad
Nigeria: 52 muertos al bombardear por error un campo de refugiados
El presidente ha reconocido el ataque y asegura que el avión del Ejército confundió a los desplazados con miembros de Boko Haram
Unas cincuenta personas, población civil y trabajadores humanitarios, fallecieron este martes tras el bombardeo por error por parte de un avión de combate nigeriano de un campo de desplazados cerca de la localidad de Rann, en el noreste de Nigeria, según ha reconocido el propio Gobierno nigeriano. La organización Médicos sin Fronteras, que movilizó varios equipos al lugar de los hechos, aseguró en un primer balance que había al menos 52 muertos y 120 heridos. Entre los fallecidos hay seis trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja, según ha confirmado esta organización.
El bombardeo tuvo lugar este martes por la mañana cuando un avión de combate de la Aviación nigeriana lanzó un ataque contra el campo de desplazados de Kala Balge, situado en el estado de Borno muy próximo a la frontera de Camerún, una zona muy golpeada por la violencia del grupo terrorista Boko Haram.