Región:
América
Categoría:
Sociedad

Acusó a Trump de abusos sexuales y ahora por difamación

Summer Zervos participó en un programa de televisión y el pasado mes de octubre acusó al presidente electo de EE.UU. de haberla manoseado y besado contra su voluntad en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles

Summer Zervos, exconcursante del programa televisivo "The Apprentice" y que en octubre acusó a Donald Trump de abusos sexuales, ha presentado una denuncia por difamación contra el presidente electo de Estados Unidos por negar esos hechos y asegurar que se trataban de invenciones y falsedades.

Zervos ha comparecido en Los Ángeles en una rueda de prensa junto a la abogada Gloria Allred para detallar la demanda contra el polémico magnate presentada en Nueva York a solo tres días de que se celebre el acto de investidura de Trump como presidente de Estados Unidos.

En octubre de 2016, Zervos aseguró en una conferencia de prensa que Trump la había manoseado y besado contra su voluntad en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles, a lo que el entonces todavía candidato republicano a la Casa Blanca respondió que se trataba de acusaciones falsas.

«Para que quede claro, yo nunca la conocí en un hotel o la saludé de manera inapropiada hace una década», contestó Trump entonces en un comunicado oficial, al que siguieron otros mensajes en Twitter, referidos a las múltiples acusaciones de abuso sexual en su contra, en los que afirmó que se trataban de «hechos que nunca sucedieron» y de denuncias «inventadas».

Al comprobar que Trump no reconocía las acusaciones y que no se retractaba de sus comentarios, Zervos ha presentado la demanda por difamación ya que, según ha afirmado, no le queda «otra alternativa» para «defender» su «reputación».

Zervos ha aclarado que retirará su denuncia «inmediatamente» y sin exigir compensación económica si Trump se retracta de sus «declaraciones falsas y difamatorias» acerca de ella y lo sucedido.