Región:
América
Categoría:
Sociedad

Al menos 5 muertos y ocho heridos tras un tiroteo en un aeropuerto de Florida

Cinco muertos y ocho heridos el resultado preliminar tras un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, una ciudad de Florida integrada en la zona metropolitana de Miami. El tirador, que actuó solo, ha sido arrestado.

Según declaraciones del senador de Florida Bill Nelson, el atacante se llama Esteban Santiago y llevaba una identificación militar. Había llegado al aeropuerto en un vuelo procedente de Canadá y portaba un arma en su equipaje. Entró al baño a cargarla y salió a disparar.

Un testigo ha afirmado a la cadena MSNBC que el tirador abrió fuego contra pasajeros que estaban esperando a recoger sus maletas. El supuesto responsable ha sido detenido sin disparos y ha quedado a disposición de agentes del FBI, el departamento de investigación federal.

El tiroteo ocurrió en la zona de recogida de equipaje de la terminal 2 del aeropuerto y provocó instantes de pánico y carreras. Cientos de pasajeros fueron evacuados a las pistas. Imágenes de televisión han mostrado a e los paramédicos transportando a uno de los heridos, que iba en camilla sangrando.

Dos horas después del tiroteo, con el responsable arrestado, corrió el rumor de que había otro tiroteo en el aparcamiento de la terminal 2, lo que provocó una nueva fase de tensión. El sherilff del condado desmentió ese extremo en una rueda de prensa.

El presidente electo Donald Trump ha escrito en Twitter: "Monitoreando el terrible suceso de Florida. Acabo de hablar con el Gobernador Scott. Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos". En la misma red social el exsecretario de prensa de la Casa Blanca Ari Fleischer, que estaba allí, alertó: "Estoy en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Acaban de disparar. Está todo el mundo corriendo".

Scott Israel, alguacil del condado de Broward (EE.UU.), donde se encuentra el aeropuerto de Fort Lauderdale, dijo hoy que es "demasiado pronto" para saber si el tiroteo que acabó hoy con la vida de al menos 5 personas y dejó heridas a otras 8 es un acto de terrorismo.

El oficial de Broward, situado al norte de Miami, indicó que el autor del "horrible incidente" parece que actuó solo, ya fue detenido sin ofrecer resistencia y colabora con las autoridades.