- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Sociedad
Paro en los medios de transporte por cambios en Ganancias
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) lleva adelante la interrupción del servicio de trenes, colectivos y subtes el objetivo de que el Gobierno deje afuera del régimen de impuesto a las ganancias las horas extras
Los sindicatos de los trabajadores de los medios de transportes piden una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
La medida afecta desde temprano a la mayor parte de los servicios por tierra, aire y agua.
Entre las 7 y las 12 cada sindicato hará anuncios acerca de cómo continúa la protesta. En simultáneo, el Gobierno negociará con las cúpulas gremiales y políticas para destrabar el conflicto.
Subte: Está definido un paro por asambleas a partir de las 5 de la mañana, pero no se determinó aún hasta qué hora estará suspendido el servicio. El Sindicato de los Trabajadores del Subte (AGTSyP) informó en un comunicado que a las 7 se brindarán precisiones sobre el horario hasta el cual estará interrumpido el servicio.
Colectivos: No habrá servicio, al menos, entre las 5 y las 7. En esa franja horaria se realizarán asambleas. No se descarta que el paro se extienda. Así lo informó el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.
Trenes: Agustin Special, vocero de La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes, informó a la señal Crónica que mañana los servicios de ferrocarriles estarán suspendidos entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía.
Aviones: No está definido el alcance de la medida, que empezará a las 4 de la mañana y afectará los vuelos de Aeroparque y Ezeiza. A partir de las 10, en Aeroparque, Juan Pablo Brey, jefe de Aeronavegantes y secretario de Prensa de CATT, hará la evaluación de las asambleas en el sector aeroportuario y anunciará las medidas de fuerza.