Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Bullrich y Mamet despidieron a 133 estudiantes que viajan a estudiar a EE.UU

Los estudiantes ganadores de las becas provienen de más de 40 universidades de todo el país y representan a más de 20 ciudades

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto al Embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, saludaron esta tarde en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, a 133 becarios argentinos que viajaran a EE.UU. para tomar cursos de verano en el marco de sus carreras de grado como parte del programa de Becas Friends of Fulbright: Programa de Intercambio para Estudiantes de Grado.

El Ministro se dirigió a los alumnos y destacó que "lo más importante es que ustedes vuelvan y se transformen en grandes embajadores de estos programas porque desarrollan puentes hacia el mundo”, y agregó: “no van a haber solo estudiantes americanos, va a haber de otros países del mundo y creemos que es muy importante que los estudiantes en la Argentina tengan esta oportunidad”.

Los estudiantes ganadores de las becas provienen de más de 40 universidades de todo el país y representan a más de 20 ciudades.

El objetivo de estas becas es favorecer la capacitación de estudiantes argentinos destacados de la Educación Superior para realizar cursos académicos, culturales y comunitarios en distintas universidades estadounidenses como: la Universidad de Texas-Austin, la Universidad de Central Arkansas, Mount Holyoke College, University of California-Davis, Virginia Polytechnic Institute, y University of Nebraska-Lincoln.

El Ministerio de Educación y Deportes se sumó a esta iniciativa de Becas Friends of Fulbright a partir de la visita de este año del Presidente Barack Obama, en la cual se acordó la rúbrica de varios convenios con la Comisión Fulbright para incentivar programas de intercambio y formación de alumnos, docentes e investigadores argentinos y estadounidenses.