Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Escandalosa justificación de abusos:"Miren cómo terminó Ricky Martin"

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar. En una grabación que asegura fue editado, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, sino vean como termino Ricky Martin

Sigue el escándalo en Mendoza por curas acusados de abusar sexualmente de niños a su cargo en hogares de menores.
A la gravísima situación ocurrida con los sacerdotes presos en el Instituto Próvolo se sumó el audio de WhatsApp que circula por estas horas, y que fue atribuido a Fernando Yáñez, un cura encargado de cuidar de un instituto de menores en San Rafael.
El audio, difundido en esta nota, dice cosas como la siguiente: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”.
En agosto, la jueza Paula Arana, del primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, procesó a Yañez, lo inhibió y ordenó un embargo de 20.000 pesos en una causa donde la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia lo acusó de “abusos sexuales” contra dos jóvenes. Pero el cura quedó libre tras el pago de una fianza y continuó al cuidado de los menores.

Yañez se justifica: “Uno está saturado y revienta por algún lado” responde el cura, y señala que no se trata de menores "porque tienen 18 años".

“He pedido que me los saquen, que los alejen de mí porque padezco tanta presión y amarguras, que ya no soporto más. Miren a Ricky Martin cómo terminó".

Yáñez negó la interpretación del audio sobre los supuestos abusos, diciendo: “Ese audio fue editado”.

Y precisó: “Yo, en dos oportunidades digo ‘necesito cariño, no sexo”, explicando así que en la edición obviaron la parte en la que el aclaraba “no sexo”.