Región:
Argentina
Categoría:
Negocios

Movistar apuesta a la calidad con nuevas tecnologías

A dos años del lanzamiento de LTE en el país la compañía cuenta hoy con la red más grande de la Argentina, con más de 4,4 millones de clientes y más de 3.600 radiobases instaladas

Movistar festeja los dos años de la llegada de la tecnología 4G al país, y desde entonces sigue a la vanguardia de la revolución tecnológica liderando su desarrollo y desplegándola en la Argentina.

La compañía, que fue la primera operadora en encender radiobases 4G en el país en diciembre de 2014, hoy cuenta con más de 4,4 millones de clientes que progresivamente van migrando el consumo de datos hacia esta tecnología. En la actualidad, el 52 por ciento del tráfico en el país ya se da sobre la red 4G de Movistar.

En materia de redes de comunicación, los clientes de Movistar gozan de la mejor conectividad de cuarta generación ya que, tras sólo 24 meses, todas las capitales de provincia están cubiertas con 4G, al igual que más de 500 ciudades en todo el país, la ciudad de Buenos Aires, y su red de subterráneos. La velocidad de despliegue de la red 4G en la Argentina es superior a la desarrollada por la compañía en Reino Unido y Alemania. Este dato reafirma el compromiso de Telefónica en el país y la vocación de trabajo de sus empleados.

Además, la compañía fue la primera en testear hace un año en laboratorio, una llamada de voz y video en alta resolución a través de VOLTE (voz sobre LTE) y ViLTE (video sobre LTE), y hoy ya son más de 1000 clientes quienes lo utilizan a diario y expresan una alta satisfacción con el mismo.

También fue la primera operadora en probar la tecnología Carrier Aggregation que permite contar con un mayor ancho de banda y duplica la velocidad de bajada y subida mediante la utilización de dos portadoras LTE en simultáneo, transmitiendo desde la misma radiobase, alcanzando velocidades de bajada de hasta 288Mbps sobre la red Movistar.

Actualmente, la empresa se encuentra realizando pruebas de laboratorio de otra tecnología denominada VoWiFi (Voz sobre WiFi), que posibilita realizar llamadas y enviar y recibir SMS sobre redes WiFi. Este servicio funciona de manera similar a TU, pero sin la necesidad de instalar una aplicación, y utiliza el discador nativo del equipo.

Además, la compañía lanzó varias promociones 2x1 en equipos, a precios accesibles y, desde hace más de un año ofrece una financiación de doce cuotas sin interés con el Plan Ahora 12, que recientemente se amplió a 18 cuotas.

Por otro lado, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de los beneficios de esta tecnología, Movistar fue la primera telco del país en lanzar un Plan Canje de celulares usados por nuevos smartphones LTE.

Esta acción, exclusiva de la compañía, es combinable con todas las promociones vigentes (incluido el Programa de Acceso a Internet Móvil), y cuenta con la particularidad de que también se aceptan equipos usados de otras operadoras.

Asimismo, para que los clientes 4G puedan encontrar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades, Movistar lanzó “Test Drive”, a través del cual les ofrece sin cargo durante 3 meses: 10 GB de Internet extra por mes; minutos libres para llamar a destinos fijos y móviles de cualquier compañía de Argentina; y SMS libres para enviar a cualquier operadora móvil del país, adicionales al plan contratado.

Del mismo modo, la compañía ofrece distintas promociones para multiplicar el crédito, para que sus clientes prepagos puedan darle un mejor uso a sus recargas y así disfrutar de los beneficios de esta tecnología.

Con estas acciones, Movistar demuestra una vez más estar a la vanguardia de las comunicaciones, poniendo todos los esfuerzos al servicio de que sus clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia de comunicaciones integradas, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming.