Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos

Fiction Factory

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Es una de las novedades de Ventana Sur, el principal mercado de cine latinoamericano. En su primera jornada, las dos máximas autoridades del INCAA, Alejandro Cacetta y Ralph Haiek, analizan el rol del Estado. “Producir en Argentina”

Fiction Factory, una reunión que se realiza por primera vez, es una de las novedades de Ventana Sur,el principal mercado de cine latinoamericano organizado, conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, que tiene lugar en Buenos Aires hasta el próximo 3 de diciembre.

Hoy 30 de noviembre y mañana son los días en los que sesionará y en su primera jornada reúne a las dos máximas autoridades del INCAA, su presidente, Alejandro Cacetta y al vicepresidente, Ralph Haiek, en una charla que bajo el nombre, “Producir en Argentina”, analizará el rol del Estado como facilitador en la producción de series en el país con talentos y locaciones locales.

Productores independientes llegados desde todo el país comparten networks con disertantes de las principales cadenas de toda Latinoamericana como HBO,VIACOM,FOX, Sony,Discovery Chanel,Netflix, Claro Video,Turner, Disney, entre otras.

“Cómo puede una productora argentina ganar mercado internacional” que reúne a referentes importantes de la industria, Polka, Anima, Nativa y Nippur y y “Qué busco cuando estoy buscando”, centrada en el trabajo de los profesionales del área de desarrollo y producción son otras charlas previstas.

Durante Fiction Factory se producirán diversas sesiones de Pitch que les permitirán a los cineastas presentar sus proyectos y atraer fondos y productores para sus películas como parte de un plan de trabajo que con espíritu federal busca potenciar el cine nacional y generar nuevos mercados para las producciones argentinas.

También tendrá lugar la presentación del Festival Series Manía, el certamen francés, clave en el calendario internacional de la industria de televisión en el cual Argentina tiene una participación continuada.