Región:
Argentina
Categoría:
Negocios

Se entregaron los premios DAIA-Banco Galicia 2016

Los ganadores fueron reconocidos por su contribución al desarrollo de programas que rememoran la Shoá/Holocausto en los programas de Diversidad e Inclusión y su impacto en las currículas escolares

El pasado jueves 24 de noviembre, Banco Galicia y la DAIA celebraron la séptima edición de los premios que otorgan a entidades y/o personas de diferentes ciudades del país. En esta oportunidad, los ganadores fueron de Bahía Blanca, (Buenos Aires), Concordia (Entre Ríos), Córdoba Capital, Posadas (Misiones), Rosario (Santa Fe) y San Luis.

La Fundación Amigos de la DAIA, a cargo de Haydee Tag, y el Banco Galicia organizaron la 7° edición de los premios, una distinción a aquellas personas que se hayan destacado por su colaboración en la formación y desarrollo de programas sobre temática de la Shoá / Holocausto. Esta iniciativa se articuló entre el Banco Galicia y la DAIA junto a sus filiales del interior del país y los Ministerios de Educación de cada una de las ciudades ganadoras.

El Premio DAIA - BANCO GALICIA es un reconocimiento a quienes contribuyen con la formación de educandos.

Los ganadores fueron:

1°) El Ing. Gabriel Anmuth, representante del Centro Raoul Wallenberg, institución que exhibe la Muestra Permanente sobre el Holocausto “Ser testigo”. Bahía Blanca.

2°) El Prof. Lic. Alejandro Javier Fruncieri con su Proyecto “El arte cuenta la Shoá”. Concordia.

3°) El Dr. Jorge Edmundo Barbará, responsable de la asignatura Nacionalsocialismo y la Cuestión Judía, del plan de estudios de la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Córdoba.
4°) El Lic. en Teología Ricardo Enrique Veira de Posadas, Misiones, cuyo trabajo aborda las diferentes experiencias respecto al conocimiento de la Shoá. Misiones.

5°) El Dr. Sebastián Jorge Soso por la Muestra Shoá Ugvurá. Rosario.

6°) Las filiales de DAIA Santa Fé y San Luis, las cuales han propuesto un Ciclo de Cine Debate con Historia y la Cátedra Libre sobre Discriminación, Genocidios y Holocaustoenlahistoriacontemporánea.

Estuvieron presentes en la premiación Ariel Cohen Sabban, Presidente de la DAIA, Sergio Grinenco, Presidente de Banco Galicia y Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia, junto a autoridades de ambas entidades.

El 28 de mayo de 2010 el Consejo Federal de Educación aprobó la Resolución 80/09 que ratifica la implementación del plan “Enseñanza del Holocausto 2009/2011”, hoy vigente. El mismo fue diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación y consensuado por la Alianza Internacional por la Memoria del Holocausto.