Región:
América
Categoría:
Sociedad

Super custodiado desfile de Acción de Gracias de Macy's en NYC

El desfile de Acción de Gracias en Nueva York , que este año congregó a cerca de 3 millones de personas, fue super custodiado por cientos de policías

Se calcula que tres millones de personas se maravillaron por el 90 aniversario del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York.
Había más de 3.000 oficiales de policía de Nueva York y medidas de seguridad sin precedentes en su lugar. "El NYPD hizo un gran trabajo, como siempre, y tuvimos un gran día. Feliz Día de Acción de Gracias ", dijo una madre que observó el desfile con su hijo.

Un total de 82 camiones de la ciudad llenos de arena y sal se utilizaron en las intersecciones y otros lugares estratégicos a lo largo de la ruta del desfile para crear una imponente barrera física para el terror. Los camiones pesaban unas 16 toneladas vacías, y hasta el doble que con arena. Los camiones habían sido utilizados antes para proteger Trump Tower, la policía dijo que jugaron un papel más importante en el desfile de este año a raíz del ataque del camión de carga Bastille Day en Niza, Francia, que mató a más de 80 personas, Así como una publicación reciente en una revista del Estado islámico de idioma inglés que llamó al desfile "un objetivo excelente".

Las unidades del Comando de Respuesta Crítica al Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York estaban en su lugar, con perros de vapor despertados entrenados para detectar explosivos, y helicópteros volaban muy por encima de los globos. "Observamos todo lo que ha ocurrido desde el último desfile, lo tomamos en consideración y construimos nuestra protección contra el terrorismo en torno a eso", dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neill.
El desfile más grande del mundo comenzó en Midtown alrededor de las 9 de la mañana. Entre los primeros globos a pasar por la procesión había un pavo inflable gigante y un Charlie Brown más grande que la vida, que era uno de tres globos nuevos este año. Thomas el motor del tanque se disparó a través del cielo, seguido directamente por las bandas clásicas de la marcha. Entonces, Ronald McDonald asomó sobre Central Park West. No importa la edad de los presentes, todos se han sentido como un niño de pie entre las multitudes en una de las celebraciones más grandes de la ciudad de vacaciones. P