Región:
Mundo
Categoría:
Espectáculos

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" recaudó más de USD200 millones en 2 días

David Yates regresa al mundo mágico del celebérrimo Harry Potter, narrando hechos ocurridos sesenta años antes de la historia del Niño que Sobrevivió y su enfrentamiento con el malvado Lord Voldemort

El nuevo spin off de la saga Harry Potter, ya está dando de qué hablar, y es que apenas en su primer fin de semana en taquilla ya logró recaudar 218 millones de dólares alrededor del mundo.

Esta serie de 5 películas, ha obtenido muy buenas críticas por parte de CinemaScore y Rotten Tomatoes, a pesar de no contar con la presencia de los personajes más queridos por los fanáticos de Potter, Harry, Hermione y Ron.

Asimismo, se dio a conocer que alrededor de unos $75 millones fueron recaudados solo en Norteamérica, lo que indica un buen inicio para "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" en el continente.

Buscando enriquecer una fórmula multimillonaria, como lo demostró la saga de Harry Potter, se rescata el mundo mágico en el que se amplían las posibilidades de seguir generando dinero, con base a la euforia del público de Potter. En esta ocasión, y 70 años antes de lo narrado con el mago de gafas, el protagonista es Newt Scamander, un magizoólogo a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos, de igual modo va recolectándolos en un maletín mágico, sin embargo, por azares del destino, habrá que acopiarlos de nueva cuenta.

En el transcurso de esta labor, Scamander se irá topando con nuevos personajes, en los que destaca un muggle con aspiraciones a ser chef; así como a dos hermanas brujas y un grupo de detractores, conformando así el inicio de una saga, con buen diseño de producción, pero muy mediana en su trama y desarrollo.

Entre los aciertos y como lo diagnostica el título la cinta, cuenta con criaturas vívidas, en las que se muestra una gran imaginación, sin embargo, con ellas los personajes de carne y hueso lucen desdibujados, tardan demasiado en levantar expectativa. Incluso, la primera parte de la trama se torna tediosa. Hay momentos que se toman demasiado en serio y se olvidan de tener un poco de diversión, los momentos hilarantes son escasos y eso se resiente.