Región:
América
Categoría:
Espectáculos

Netflix estrena serie sobre un presidente de EE.UU.

Kiefer Sutherland da vida a un presidente que debe asumir tras un atentado terrorista

Kiefer Sutherland volvió a las series y de la mano de Netflix. Es la estrella de “Designator Survivor”, una serie que se actualiza semanalmente. Sutherland interpreta a Tom kirkman un oscuro secretario de vivienda del gobierno de Estados Unidos que el día del discurso del presidente ante el Capitolio es nominado como sobreviviente designado, una figura que es real y que tiene el sentido de reemplazar al poder en el caso de una tragedia. Bueno la tragedia ocurre, explota una bomba en el congreso y deja al país sin poder ejecutivo y sin legislativo. Es ahí cuando Kiefer se convierte en presidente.
Es una serie política donde el protagonista asume sin poder y con un país devastado. Nadie confía en este hombre que cubría un cargo menor en la administración y que antes del atentado estaba por ser despedido. Las imágenes son impactantes en tanto se ve la destrucción del capitolio y la tristeza de lo que queda de los funcionarios de Washington. Kirkman tiene misiones arduas, dar esperanza a su país e investigar quien fue el autor del atentado.
Ver a Kiefer Sutherland en un personaje por fuera de Jack Bauer es raro y difícil. El actor fue tal vez el icono de las series de los 2000 y 24 fue LA SERIE de esa época. El papel de Tom kirkman está confeccionado a su medida, pero siempre nos quedaremos pensando ante cualquier dificultad como lo hubiese resuelto el atormentado Jack.