Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

La USAL firmó un acuerdo con 2 importantes universidades de Taiwán

El embajador de Taiwán embajador Huang Lien Sheng presenció el acto de la firma del convenio marco entre USAL con las universidades de Taipei Medical University y Wenzao Ursuline University of Languages.

En el marco de intensificar el intercambio académico entre las universidades argentinas con las de Taiwán, el embajador Huang, Lien Sheng participó y presenció en el rectorado de la Universidad del Salvador el acto de la firma del convenio marco entre dicha universidad con las dos universidades de Taipei Medical University y Wenzao Ursuline University of Languages.

Desde el mayo que la Universidad del Salvador firmó el memorandum de cooperación para ser el nexo argentino por el Proyecto de Enfoques Culturales del Ministerio de Cultura de Taiwán, las relaciones bilaterales se intensificaron aún más sobre la base de la amistad establecida.

Durante el acto sencillo y solemne de la firma, el rector Dr. Alejandro Tobias, en representación de de USAL, con la presencia del embajador de Taiwán, Huang, Lien Sheng procedieron a la firma.

Dr. Tobiás expresó el agradecemiento por la intervención ofrecida por la Oficina Comercial y Cultural de Taipei para que la firma del convenio podría llevarse a cabo por vía electrónica.

El emb Huang asimismo manifestó su gran agrado por el hecho de haberse concretado la firma del convenio entre las universidades argentinas y de Taiwán, considera que los objetivos de los proyectos educativos no se logran de un día para otro pero confía que la suma de los esfuerzos podrán lograr las metas.

Con la entrega del libro conmemorativo por los 60 Aniversario de la fundación de la Universidad del Salvador, al embajador Huang, quien a su vez hizo la donación de los libros de diferentes temas sobre Taiwán para formar parte de la Biblioteca "Luis Lagomarsino"de USAL en su campus de Pilar.

Con la ratificacion de la firma de convenio marco, confian que a futuro la relación entre ambas partes se estrechará aún más, ya sean por visita de los estudiantes o profesores, intercambio de estudiantes, cooperación de proyectos, promocion de actividades académicas, ofrecimiento de becas, certificaciones de los documentos del estudio, y otros.