Región:
América
Categoría:
Sociedad

Argentina es el país donde se tramitan más visas para viajar a EEUU

Este “supernovember”, como llaman al mes de noviembre por la cantidad de solicitudes, el número de visas otorgadas por el consulado estadounidense en Buenos Aires alcanzó un nuevo récord: 3.070 en un día

Es un récord digno de ser registrado en el libro Guinness: en el mes de noviembre Estados Unidos otorgará 43.000 visas a los argentinos.

Este “supernovember”, como llaman al mes de noviembre por la cantidad de solicitudes, el número de visas otorgadas por el consulado estadounidense en Buenos Aires alcanzó un nuevo récord: 3.070 en un día. La proyección indica que llegará a las 43 mil señaladas.

Argentina se convirtió en el primer país del mundo en el ránking de emisión de visas estadounidenses: con más de 43.000 en un mes, frente a las 29 mil del mismo mes en 2015. El incremento es del 50% respecto al mismo mes del año pasado y sustancial frente a las 1.200 personas que atiende el consulado en meses anteriores.

“Argentina es N°1 en el mundo en nuestras visas, más que China, India, Colombia y México. Países que tienen una población mucho más grande. Esto es así porque los argentinos son viajeros excelentes. La mayoría regresan a Argentina, eso es lo más importante”, dijo el cónsul general de EE.UU. en Argentina Brendan O'Brien. A las realizadas en el consulado de Buenos Aires (hay países con más de un puesto) le siguen las emitidas en Bogotá, Colombia, y de Ciudad de México. El año pasado, nuestro país estaba segundo en visas, justo detrás China, que hoy está en cuarto lugar.

Dicen que se debió a la cercanía de las vacaciones de verano.
Este mes, el consulado norteamericano en la Argentina batirá el récord mundial en cantidad de visas otorgadas. Nada menos que 43.000. Según explicó el cónsul en la Argentina Brendan O'Brien, Miami es, por lejos, el destino más elegido por los argentinos. Y aunque mucho se especuló sobre si era conveniente tramitar la visa antes del 20 de enero, cuando asuma la presidencia de los EE.UU. el electo Donald Trump, en el consulado desdramatizaron la situación explicando que ese primer puesto no estaría emparentado con las elecciones presidenciales. En noviembre del año pasado, la Argentina se había posicionado segunda en emisión de visas con 29.000 pedidos, por detrás de Pekín, China. Ahora, se ubica por delante de Bogotá y Ciudad de México. En cuarto y quinto puesto están Beijing y Guangzhou, ambas ciudades de China.

fuente: Clarin, La Nación, Embajada de EEUU en Argentina