Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Polémica exposición de una estatua de Franco en Barcelona

La estatua del dictador Franco sin cabeza forma parte de la exposición titulada "Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano", que fue sido organizada por un centro cultural que depende del ayuntamiento de Barcelona

La estatua de Francisco Franco decapitado que se exhibe a partir de este lunes en plena calle peatonal de Barcelona, con motivo de una exposición, levantó una gran polémica y tuvo una respuesta apasionada de algunos catalanes que repudiaron la presencia del dictador en un lugar emblemático para los independentistas.

Lanzamientos de huevos, manifestaciones espontáneas, insultos, peleas, pancartas y hasta un ataque de nervios que motivó la llegada de una ambulancia fue lo que se pudo ver en la jornada de inauguración de la muestra en las puertas del Centro de Cultura y Memoria del Born.

El Franco ecuestre desembarcó este lunes por la mañana en una grúa ante decenas de cámaras y la mirada atenta de vecinos de la zona, uno de los cuales lanzó huevos a la representación del generalísimo, que tuvo ser limpiado por los operarios.