Región:
América
Categoría:
Sociedad

Haití cercado por la hambruna y el cólera tras el paso de Matthew

Presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, advirtió hoy que su país corre el riesgo de sufrir una verdadera hambruna tras la destrucción provocada hace una semana por el huracán "Matthew", que dejó cientos de muertos

Tras la devastación causada por el huracán Matthew, Haití se enfrenta ahora a un rebrote de la epidemica de cólera, presente en el país desde 2010. Al menos 20 personas han muerto por esta enfermedad en la región sur y suroeste, según el Ministerio de Salud Pública.

El coordinador del programa de lucha contra la epidemia, Donald Francis, ha informado de que al balance de víctimas mortales se agregan otras 279 personas infectadas en los departamentos del Sur y Grand Anse, los más golpeados por la tormenta, informa Efe.

Las ciudades donde se han producido la mayoría de los casos son Charbonnières y Port-à-Piment, en el Departamento del Sur, así como Jérémie y Anse d'Hainault, en Grande Anse.

Las autoridades sanitarias han puesto en marcha medidas para aumentar las reservas de material médico y fortalecer la prevención.

fuente: EFE