Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Fuertes incidentes entre policías y refugiados en Calais

El gobierno francés anunció esta semana que desmantelará completamente antes del final de este año el precario campamento, donde viven entre 7.000 y 10.000 migrantes que esperan cruzar al Reino Unido

Decenas de personas salieron a la calle para expresar su solidaridad con los solicitantes de asilo del campamento de refugiados bautizado como 'La Jungla', situado cerca de Calais. La movilización fue convocada por la Coalición Internacional de los Sinpapeles y Migrantes (CISPM).

La manifestación había sido convocada a pesar de la prohibición de las autoridades locales de organizar cualquier tipo de acción relacionada con los inmigrantes.

El 26 de septiembre, el presidente francés, François Hollande, viajó a la ciudad de Calais, donde se encuentra el campamento de refugiados e insistió en el completo y definitivo desmantelamiento de sus instalaciones, que cobijan a unos 10.000 migrantes. Hollande añadió que todos los refugiados serían trasladados a centros de acogida repartidos por el país y llamó además al Reino Unido a cumplir con sus obligaciones en la gestión de la crisis.