Región:
América
Categoría:
Sociedad

Decenas de heridos por descarrilamiento de un tren en Nueva Jersey

Un tren de pasajeros chocó en Hoboken contra la estación en ferroviaria dejando tres muertos y más de 100 heridos, muchos de ellos de gravedad, informaron autoridades

Un grave incidente ferroviario ocurrió en la estación de Hoboken, entre Nueva Jersey y Nueva York . El choque provocó que al menos un vagón de uno de los trenes descarrillara.

La Policía menciona la posibilidad de varias víctimas e informó a través de Twitter: "Por descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken, todos los servicios desde y hacia esa estación están suspendidos".

Según una primera reconstrucción de los hechos, un tren llegado a gran velocidad descarrilló y chocó contra la plataforma de la estación. Al menos un vagón salió de las vías cuando estaba colmado de pasajeros.

Las redes de televisión ABC y CNN informaron que había más de 100 heridos en el accidente, ocurrido en la periferia de Nueva York.

Testigos desde el lugar constataron la presencia de numerosos equipos de bomberos y policías.

Las primeras imágenes sugieren que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación y terminó por subirse a la plataforma, destrozando parte del techo. La formación está tren descarrilada y parcialmente cubierta con escombros del techo derrumbado.