Región:
América
Categoría:
Sociedad

Beyoncé arrasó en los MTV Video Music Awards

La polémica presentación de Britney, el impactante y arrasador show de Beyoncé, y el dueto entre Ariana Grande y Nicki Minaj, fueron solo algunos de los momentos claves para hacer de esta edición de los VMAs, única e inolvidable

Beyoncé se llevó con Formation el premio al mejor vídeo del año en los MTV Video Music Awards (VMA), coronándose como la gran triunfadora de la gala celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además de este galardón, el más importante de la noche, la artista estadounidense se hizo con otros cuatro trofeos, incluido el de mejor vídeo femenino.
Los VMAs comenzaron con un mini recital de Rihanna , quien hizo un medley de algunos de sus éxitos, con mucho énfasis en la coreografía y bastanteplayback, tan solo una de las cuatro presentaciones que llevó a cabo RiRi en la ceremonia en la que fue coronada como "artista de vanguardia". Acto seguido, P Daddy presentó el premio al mejor video de hip hop que fue a manos de Drake por su hit "Hotline Bling". La ausencia momentánea de Drake en los premios se compensó con el segundo show de la noche, a cargo de Ariana Grande y Nicki Minaj , quienes interpretaron vestidas de rosa el single "Side to Side".
El triunfal clip Formation causó sensación en su estreno al evocar la violencia policial contra los negros en Estados Unidos. Precisamente Beyoncé quiso tener un detalle con las familias que han sufrido este racismo e invitó a la gala a las madres de Michael Brown, Trayvon Martin, Oscar Grant y Eric Garner. Todos ellos murieron desarmados a causa de los disparos de agentes de policía, oficiales de tránsito o un trabajador de seguridad.