- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Sociedad
Hebe de Bonafini resistió su detención apoyada por ex funcionarios K
La Policía Federal se presentó en en la sede de Madres de Plaza de Mayo con una orden de allanamiento y pedido de detención para comparecer a declarar firmada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi
Hebe de Bonafini fue declarada "en rebeldía" y con una orden de detención vigente, además de la imposibilidad de salir del país.
“Esto es lo que las Madres queremos, un pueblo organizado, un pueblo feliz”, aseguró Bonafini en conferencia de prensa ante una multitud y sugirió que no se debe estar "quietos”.
Por otra parte, aclaró que desde Madres no tienen "miedo" y le envió un mensaje al Presidente:"Ya demasiado hicieron en 7 meses, así que Macri pará la mano”. Además, en una entrevista adelantó que mañana viajará a un Congreso en Mar del Plata.
“Nos castigan a ancianas de 85 a 90 años y nos condenan a pagar deudas injustas y ajenas”, había sostenido más temprano la titular de Madres de Plaza de Mayo.
En medio de la tradicional ronda en Plaza de Mayo, Bonafini leyó una carta al juez federal Martínez Giorgi, que la declaró en rebeldía y ordenó detenerla. “Desde el 8 de febrero de 1977 vengo padeciendo las agresiones de la Justicia”, aseguró la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, imputada en la causa que investiga la fundación Sueños Compartidos.