Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

El Hotel Costa Galana agasajó a periodistas en su día

En la oportunidad el periodista Joaquín Morales Solá fue galardonado con el XIII premio Don Manuel Álvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística

Una vez más, y en el mes del día del periodista, Álvarez Argüelles Hoteles entregó el Premio Don Manuel Alvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística en su versión 2016. En este caso el preciado galardón, , creación del platero Adrián Pallarols, fue recibido por el periodista Joaquín Morales Solá.

Este premio data del año 2004, cuando los directivos de la reconocida cadena hotelera nacional decidieron honrar la profesión que consideraron mejor representaba los valores de su fundador: Don Manuel Alvarez Argüelles. Desde ese entonces, año a año premian a periodistas reconociendo su trayectoria y honrando el esfuerzo, el temperamento, la pasión y la ética de quienes trabajan por la constante búsqueda de la verdad.

Este año, y como en todas las ediciones anteriores, en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata, se ofreció un cocktail de agasajo que contó con la presencia de importantísimos periodistas nacionales y personalidades del ambiente. Vale destacar la presencia del Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien ofreció un cálido saludo a los presentes, destacando la labor de los periodistas.

La Vicepresidente de Álvarez Argüelles Hoteles y Directora General del Hotel Costa Galana, Dra. Claudia Alvarez Argüelles, dirigió un emotivo discurso a los presentes. Inmediatamente después se anunció al ganador de este año: el periodista Joaquín Morales Sola quien no pudo estar presente por cuestiones laborales. Por este motivo, el premio fue recibido por José del Río, Adscripto a la Secretaría General de Redacción del Diario La Nación. Esta semana, el premio fue entregado en mano al ganador por el Gerente Comercial y de Marketing de la cadena, Gonzalo Pereira.

El importante galardón es creación del reconocido platero Adrián Pallarols. Forjado y cincelado en forma de pluma, con técnicas artesanales del siglo XVIII esta hecho completamente a mano y fue concebido como una pieza única que se encuentra firmada, como tal, en la parte posterior del cincelado. Tanto la pluma como la plaqueta se encuentran bañadas en oro 24 kilates. La pieza mide unos 28 cm aproximadamente y se encuentra montada sobre una base transparente que hace alusión a una condición indispensable para el desarrollo del noble oficio de informar y dar testimonio de una época. Recreación de uno de los iconos del periodismo por excelencia, La Pluma, remite al pensamiento y a la palabra como herramienta fundamental de la construcción de nuestra sociedad.

El premio Don Manuel Alvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística, que recibió hoy Joaquin Morales Sola, lo recibieron, desde el 2004 en forma ininterrumpida otros muy importantes profesionales entre los que se encuentran: Jorge Lanata, el Dr. Nelson Castro, Hector Peyrou, Vicente Luis Ciano, Mario Trucco, Magdalena Ruiz Guiñazu, Juan Carlos Morales, Mariano Grondona, Jorge Mondi, entre otros.

De esta manera, la cadena Álvarez Argüelles Hoteles continúa distinguiendo la trayectoria de reconocidos periodistas que honran su profesión día a día, generando la opción de opinar, elegir y cuestionar todo aquello que nos ayuda a crecer como sociedad.