Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Se realizó esclarecedora charla debate sobre Paz y SIDA

"La violencia aumenta el SIDA. Construyamos una Sociedad en Paz" fue el titulo de la charla debate que se realizó en la sede central del PRO Capital

Con las exposiciones de Mara Perez Reynoso, Presidente de Unión Pro Diversidad, Patricia Pérez, Presidenta de la Fundación Mas Paz Menos SIDA y Miembro del Grupo asesor mundial de Onu Mujeres para Sociedad Civil, bajo la moderación del Periodista Sergio Núñez y la presentación del panel a cargo de Daniel Barberis, Vicepresidente de la Fundación Mas Paz Menos SIDA, un nutrido grupo de asistentes compuesto por activistas de Unión PRO Diversidad, autoridades de las Comunas porteñas, Dirigentes de PRO Mujeres, Dirigentes de la Sociedad Civil invitados y público que se acercó a la sede del PRO Capital, en Tacuarí 324, los presentes participaron activamente de las ponencias, en un intercambio dinámico que propuso con maestría Sergio Núñez.

Durante dos horas hubo un por momentos apasionante ida y vuelta de preguntas, opiniones y miradas diversas sobre como la Paz puede ser un instrumento en la prevención del VIH y cuales, luego de 35 años de epidemia, siguen siendo las debilidades y carencias en la Argentina, la Región y el Mundo.

"Solo hemos llegado a cubrir 15 millones de tratamientos en el mundo. Hay 22 millones más de personas viviendo con VIH que esperan por ser provistas de la medicación vital para seguir viviendo" Dijo Daniel Barberis en su presentación, tomando palabras del Director Ejecutivo de Onusida, el Dr.Michel Sidibé.

"Esa nuestra tarea en esta hora, como Dirigentes políticos, ponernos los pantalones largos, enfrentar decididamente los baches en la atención y las debilidades de la política sobre el tema SIDA." "Se abre una nueva etapa con Mauricio Macri en el Gobierno Nacional y no podemos perder esta inmensa oportunidad para ir tras los objetivos de vencer al SIDA para el 2030, como propone el Dr, Michel Sidibé, Director Ejecutivo de Onusida" Dijo Mara Perez Reynoso.

"Los líderes políticos tienen gran responsabilidad que aún está incumplida en muchos aspectos, pero es para destacar que estemos en la sede partidaria del partido que se prepara para asumir la conducción del país en cinco días, hablando sobre Cultura de Paz y Prevención del VIH" Comentó Patricia Pérez ante un cerrado y cálido aplauso que puso fin a la actividad.