Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Estado Islámico secuestra a 127 niños en Irak

ISIS secuestró a 127 niños de entre 11 y 15 años en los últimos días, detalla la fuente, citando a Saeed Mamouzini, funcionario del Partido Democrático del Kurdistán

Militantes del Estado Islámico (ISIS) secuestraron a 127 niños de la ciudad iraquí de Mosul, bajo su control, para entrenarlos en las filas del grupo terrorista, según informó Iraqi News el martes.

ISIS ha secuestrado a 127 niños de entre 11 y 15 años en los últimos días, detalla la fuente, citando a Saeed Mamouzini, funcionario del Partido Democrático del Kurdistán.

Los niños han sido enviados a campos especiales para ser entrenados en el uso de armas y en la implementación de operaciones terroristas, añadió el funcionario.

Iraqi News también detalló que el padre de uno de los niños mató a dos de los secuestradores en un intento por evitar que se llevaran a su hijo.

El grupo terrorista ISIS ha ocupado grandes franjas de territorio en Irak y Siria. Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak lleva bajo control del EI desde junio de 2014.

fuente: Xinhua