Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

ABC MUNDIAL en los mercados nocturnos de Taiwán

  • ABC MUNDIAL en los mercados nocturnos de Taiwán
    El más famoso es el Mercado Nocturno de Shilin en Taipei, al que se puede llegar en Metro desde la estación de Jiantan. ABC MUNDIAL en los mercados nocturnos de Taiwán
Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Pablo Pla @pablitopla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Partiendo de la gastronomía callejera hasta los productos de tecnología o simplemente ropa y calzado, los mercados nocturnos, ofrecen lo que uno puede necesitar, imaginar y un poco más

No se puede volver de Taiwán sin haber recorrido los Mercados Nocturnos. Son pintorescos y atractivos para visitar, pero lo más importante es que son una muestra de la idiosincrasia taiwanesa y una forma divertida de conocer su cultura.

Partiendo de la gastronomía callejera hasta los productos de tecnología o simplemente ropa y calzado, los mercados nocturnos, ofrecen lo que uno puede necesitar, imaginar y un poco más.

El más famoso es el Mercado Nocturno de Shilin en Taipei, al que se puede llegar en Metro desde la estación de Jiantan.

No es un local cerrado a manera de un clásico shoping o una galería, sino que las mismas calles que durante el día no llamaban la atención se convierten con el crepúsculo en el lugar más visitado de la ciudad.

Los turistas y los habitantes locales, comparten por igual este lugar de esparcimiento único en el mundo.

En estos mercados nocturnos se puede encontrar de todo : Ropa, comida, pinturas, juguetes, videojuegos, antigüedades y masajistas.

Una característica de estos mercados es el aroma de los productos que cocinan en la calle, en especial el tofu. No hay palabras para explicar el olor que surge de las ollas con tofu, hay que vivirlo en carne propia para saber lo que se siente.

La recorrida la hago entre ropa, calzado, artesanías y otros productos, pero veo que los locales gastronómicos son los más visitados. Al frente las ollas con sopas de todo tipo, y en exposición tortillas de ostras, arroz, tofu y langostas.

Los postres son los preferidos de los jóvenes.

En muchos casos los productos tienen su precio en NT$, el dólar taiwanés, pero a veces solo queda tratar de hacerse entender con el vendedor que habla en chino. Ahí es cuando agradezco las horas dispuestas en mi infancia a jugar a dígalo con mímica.

Para destacar: la fundamental colaboración de Virginia Zubieta en la elaboración de los informes sobre Taiwán.