Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos

Se realizó gran convención Anime Friends Argentina

La presencia más significativa fue la de Ore Ska Band, una banda de Ska integradas por mujeres que se conocieron en la escuela media de Tokio y así comenzaron su carrera

Con notable éxito se realizó la convención Anime Friends. Durante tres días en el Centro de exposiciones Miguetete ubicado en el predio del parque Yrigoyen de San Martín, miles de fanáticos llegaron para participar de las distintas disciplinas. Cosplay, ferias de anime, concurso de dibujos y la posibilidad de ver bandas en vivo animaron a todos aquellos que pasearon por los tres pabellones donde se desplegaron escenarios, stands y el auditorio donde se desarrollaron las charlas para reafirmar la pertenencia al fenómeno Anime.

La presencia más significativa fue la de Ore Ska Band , una banda de Ska integradas por mujeres que se conocieron en la escuela media de Tokio y así comenzaron su carrera. La líder de la banda Ikasu se conectó con Tae-san y juntas comenzaron a armar el conjunto musical, jamás pensaron que serían profesionales. Sólo tocaban instrumentos en forma amateur y el estilo lo supieron desde un principio, ellas querían tocar Ska un ritmo que se impuso a fines de los setenta en Inglaterra con bandas pioneras como The Clash o Madness. Su éxito fue lento pero seguro, a los fans los sorprendieron con las versiones de las bandas de sonidos del anime NARUTO los temas Pinocchio y Jintesha hicieron bailar a los fans en el auditorio del parque Irigoyen.

Otro expositor que fue venerado por los asistentes fue YUJI SHIOZAKI dibujante de Manga y autor de obras tales como Ikkitousen y Battle club. La importancia de Shiozaki es que sus personajes son los más buscados a la hora de hacer cosplay. Las caracterizaciones son las mas premiadas de la escena Animé.

Agradecemos el asesoramiento de prensa de Sergio Miyagi.