Región:
América
Categoría:
Sociedad

Aficionados chilenos causan destrozos en Sala de Prensa del Maracaná

Los aficionados fueron detenidos y acorralados en uno de los pasillos interiores del estadio, aunque rompieron varias de las paredes provisionales que se colocaron para dividir la Sala de Prensa del acceso inferior del Estadio

Treinta minutos antes del inicio del partido entre Chile y España en el Estadio Maracaná, unos 30 aficionados chilenos derribaron puertas y retenes de seguridad a su paso, en un intento por llegar a las graderías.

La ruta elegida por esta "barra" chilena la llevó justo a la Sala de Prensa, donde cientos de periodistas se sobresaltaron ante el súbito ingreso de la turba que había quebrado la puerta de vidrio de la sala, dijeron testigos de la embestida.

Los aficionados fueron detenidos y acorralados en uno de los pasillos interiores del estadio, aunque rompieron varias de las paredes provisionales que se colocaron para dividir la Sala de Prensa del acceso inferior del Estadio, dijeron guardias en el sitio.

La prensa internacional corría de un lado a otro en busca de fotografiar los hechos, mientras que la seguridad del lugar intentaba mantener a raya tanto a los invasores como a los fotógrafos y periodistas.

Los responsables del caos fueron sacados de uno en uno para ser entregados a la policía brasileña en las afueras del estadio.

Entre la prensa no hubo personas heridas, mientras que algunos de estos aficionados presentaron algunos golpes.